Las Crónicas del Teatro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

3 participantes

Ir abajo

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U Empty Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

Mensaje por .Gani Mar 23 Jul - 20:01

... Digo de antemano que no se me da bien presentarme... pero, en fin, vamos a ello.

Soy Gani, abreviatura de Ganímedes. Me lo puso como apodo un profesor en secundaria, y yo, como no me gusta demasiado mi nombre real, lo acepté encantado y me presento así en todas partes. Tengo 19 años, de los que llevo algo más de tres enamorado de la linda científica que tenéis por aquí: Lickh. (diga lo que diga, es moe -w-)

Fue ella la que me hizo leer los fics de a8c, empezando por "Una rosa cubierta de espinas". Le siguieron "Magi Magician Lunacy" y "No tengas miedo a la oscuridad", pero no he podido leer más u_uU... cuando fui a leerlos me enteré por Lickh que habían borrado la cuenta de CdM y, por lo tanto, los fics habían desaparecido, así que los leeré según sean resubidos (y prometo comentar).

Sobre mí... adoro la Grecia clásica, especialmente su filosofía, su mitología y su literatura. Homero es lo más parecido a un dios que tengo, no voy a ninguna parte sin mi Ilíada (una edición que cayó en mis manos de segunda mano, editada a principios de siglo, en griego antiguo, sin notas...). A base de leer la guerra de Troya y ponerme de parte de Aquiles, he acabado cogiéndoles algo de manía a los troyanos. A parte de la épica de Homero, también me gustan las tragedias, especialmente las de Sófocles (mis favoritas son Áyax, Medea y Antígona). Aunque tengo una gran predilección por los clásicos griegos, no desprecio a los romanos y admiro a Virgilio, Ovidio y el sarcástico Petronio. También me gusta la retórica de Cicerón, aunque no escribiese en verso.

Dejando a un lado mi vocación de profesor de clásicas, me gusta mucho la novela histórica, mi escritor -contemporáneo- predilecto es Arturo Pérez-Reverte, por su gran pulcritud histórica y su irónico humor, que comparto. Me encanta la poesía, y es lo que más leo, la lista de poetas que me gustan no tendría fin: estarían Dante, Góngora, Bécquer, Kavafis, Pessoa... Leo también mucha filosofía, creo que el único filósofo que no soy capaz de leer es Séneca, me duerme u_uU. Los que más me han gustado han sido Maquiavelo y Voltaire.

Soy totalmente ateo, si tengo que nombrar a un dios para algo uso a los griegos. Soy bibliófilo, tengo una gran cantidad de libros (aunque la joya de mi colección es y será siempre la Ilíada) y si veo una librería no puedo evitar entrar y llevarme alguno.

Tengo bastante carácter y a veces resulto algo brusco, así que tenedme un poco de paciencia u-uU

Nos iremos leyendo y conociendo ^_^/
.Gani
.Gani
Marioneta

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U Empty Re: Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

Mensaje por Bruja del Teatro Mar 23 Jul - 20:08

¡Bienvenido al foro!^^

Eres el primero al que no conozco todavía, pero espero que nos llevemos bien^^
Aunque no he leído muchos originales, también soy una pasionada de la mitología, en especial la griega *-*

Espero que te gusten el resto de Las crónicas del teatro *^*

¡Hasta pronto!
Bruja del Teatro
Bruja del Teatro
Ama del Teatro

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 28
Localización : Teatro de sombras y tinieblas

http://labrujadelteatro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U Empty Re: Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

Mensaje por .Gani Miér 24 Jul - 10:49

Agradezco la bienvenida ^^.

*-* Me gusta que te guste la mitología (Lickh también dice que le gusta, pero en su caso es porque hay yaoi xDu)... yo me sé la griega y la romana de memoria, pero también sé algo de la nórdica y la egipcia -menos, mucho menos-. Si quieres que te cuente algún mito aquí estoy para lo que quieras ^^~

En cuanto al resto de la saga, iré comentando en el blog según vaya leyendo ^_^

Nos vemos ^_^/
.Gani
.Gani
Marioneta

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U Empty Re: Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

Mensaje por Bruja del Teatro Miér 24 Jul - 10:50

A mí desde pequeña siempreme ha gustado la egipcia, pero hace un par de años me enamoré de la griega y romana, aprendiéndome casi todos los mitos de memoria *-*

Y ahora estoy curioseando la vikinga :3

Una duda que me ha surgido después de leer tu presentaicón; ¿la idea de Dalek y sus ganímides se le ocurrió a Lickh a raiz de tu apodo?
Bruja del Teatro
Bruja del Teatro
Ama del Teatro

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 28
Localización : Teatro de sombras y tinieblas

http://labrujadelteatro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U Empty Re: Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

Mensaje por Lickh-chan Miér 24 Jul - 12:52

Gani! *le salta encima y le pega una colleja* Mi no moe ¬¬u.

Mi responde por él, A-chan, más que por su apodo, es que me contó el mito y le iba a la perfección a Dalek... pero él es una de las tres personas que mezclé para hacer su personalidad... lo posesivo-celoso, es de él (sin exagerar ni nada), y la manía de poner apodos relacionados con la mitología/historia griega y su gusto por leer también ^_^.

Eso sí, en Dalek cambié lo fan de Homero por Ovidio (¬¬u). Lo demás está sacado de mi mejor amiga y su novio, exagerando un poquito la vena psicópata de él ^^U.

Dalek, simplemente... surgió como una seta mientras escribía SPH ^^U Después de Gani, es mi seta favorita *-* *abraza al personaje*
Lickh-chan
Lickh-chan
Marioneta

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 17/07/2013
Edad : 29
Localización : En su baúl creando personajes

Volver arriba Ir abajo

Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U Empty Re: Se presenta un lector fantasma y seta de Lickh ^^U

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.