Las Crónicas del Teatro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El crimen perfecto?

3 participantes

Ir abajo

¿El crimen perfecto? Empty ¿El crimen perfecto?

Mensaje por Bruja del Teatro Lun 20 Ene - 17:47

¿El crimen perfecto? ECPGDcabecera
~Link al relato~

No existe el crimen perfecto, ¿o quizás sí? En vuestras manos se encuentra la posibilidad de desentrañar el misterio y evitar que unos inocentes sean condenados por la pericia y egoísmo del asesino.

Para facilitar la tarea tenéis esta pequeña guía dónde están todos los detalles revelados en la trama. En este mismo tema podéis debatir sobre la identidad del asesino, y más os vale poneros de acuerdo, la vida de estos personajes depende de ello.


¿El crimen perfecto? ECPseparadorGDvictima

Por orden de aparición…

☠️ El cuerpo de Violeta carece de señales físicas. ¿Veneno o asfixia?
☠️ El cuerpo se halló por  la mañana y fue descubierto por Kim. Peggy y Melody fueron las siguientes en llegar, seguidas del resto.
☠️ Salima inspeccionó la escena del crimen y Peggy tanteó el cadáver, sacando además unas fotografías.
☠️ Las únicas marcas halladas en el cuerpo son… En las fotografías que saqué de Violeta se pueden ver un par de manchas rojizas en la manga derecha de la camisa y en el pecho, más o menos por la zona del corazón…

¿El crimen perfecto? ECPseparadorGDpistas

☠️ La habitación de todas las chicas están en el mismo lado. La de Violeta, en concreto, se encuentra entre la de Salima y Amber. Ambas niegan haber escuchado pasos por la noche.
☠️ Sobre la habitación de Violeta… Por lo que pude ver después, cuando inspeccionamos los cuartos en busca de pistas y pruebas, es que todos tenían el mismo esquema; una habitación grande e impersonal, con una cama, un armario y un escritorio, y un pequeño baño a un lado. Para darnos más seguridad a la hora de dormir, todas las puertas tenían pestillo, pero Violeta se olvidó de cerrar la suya.
☠️ Venenos… ¿El asesino debe de ser alguien que domine la materia? O quizás… -Me apuesto lo que queráis…[…]a que alguna vez vuestro padre o madre os ha dicho que no bebamos del detergente o que hay que tener cuidado con las dosis de algún jarabe. Un veneno puede ser cualquier cosa, desde de un medicamento  de la enfermería a algún producto de limpieza de la cocina. Por tanto, cualquiera de nosotros puede haberlo hecho.
☠️ ¿El asesino participó en la cena…?Fiel a la tradición inculcada por los padres y la sociedad, casi todas las chicas habían colaborado activamente a la hora de hacer la comida, mientras que únicamente Leigh y los dos sospechosos habían ayudado por parte del sector masculino. De las féminas, las únicas que no hicimos nada fuimos Debrah, quien se entretuvo hablando con Castiel; Li y Amber, quienes prefirieron irse a una esquina a charlar; y yo, que acabé discutiendo con Ecel sobre varios temas y nuestros diferentes puntos de vista. Al final me vi obligada a echar una mano mientras servían los platos para escabullirme de sus argumentos inacabables.
☠️ ¿Fue un envenenamiento al azar? ¿Influyó que la puerta de Violeta estuviera abierta? ¿Fue una almohada el arma del crimen?
☠️ En la habitación de Amber, Debrah encontró un paquete con varios cristalitos sospechosos. Dichos cristales son transparentes ( ¿de normal los envases no son de una tonalidad marrón y no transparentes como este pedazo? ) y muy machacados ( -Están muy machacados.-aventuré.-El asesino intentó deshacerse de ellos rompiéndolos en fragmentos lo más pequeños posibles. ). ¿Demasiada casualidad encontrarlos en su habitación? Y además… -No es ningún tipo de detergente. –expliqué.-Sus envases son de plástico y no tan pequeños… Por tanto debió de ser algún medicamento. y sin rastro del hipotético veneno; -Nos olvidamos de otro pequeño detalle.-continuó Ecel.-Estos fragmentos están limpios y no veo ninguna marca que indique que hubo una etiqueta en ellos.
-El culpable los ha podido limpiar.-propuso Nathaniel.-Con el agua las etiquetas fácilmente se despegan sin dejar marca alguna de pegamento y, de paso, borraba el rastro del veneno…

☠️ Melody cogió del botiquín una caja de ibuprofeno ante la mirada de Salima. Según las chicas, en su contenido… -Pues… había varios paquetes de vendas, un rollo de una especie de papel celo, esparadrapo-enumeró la joven-varias cajas de ibuprofeno, paracetamol y demás pastillas; un bote alargado de aspirinas, muchos sobrecitos de jarabe en polvo, y un montón de frasquitos. De ellos no sabría decir cual falta si volviera a ver el botiquín. Sencillamente, había demasiados.
☠️ Por otra parte, hay una pista que indica que Violeta no se tomó un medicamento… Cualquiera de esos medicamentos en cantidades desproporcionadas podría ser letal, no obstante, su fuerte sabor habría alertado a Violeta, pero la joven se mantuvo en silencio toda la cena y no dijo nada sobre si había algo extraño o no en su comida.
☠️ Violeta se mostró muy atontada, al igual que varios de ellos. ¿Es posible que usaran un somnífero? Entonces, ¿tanto un chico como una chica la podrían haber asfixiado?

Recuerdo que la fecha límite para proponer una teoría es el 25 de Enero.
El desenlace final lo colgaré el 27 de Enero.  

Código:
[b] ☠️ Yo creo que el asesino es...[/b] [color=darksalmon](Nombre del que creáis que es el asesino)[/color]
 [b] ☠️ Y el crimen perfecto fue...[/b] [color=darksalmon](Vuestra propuesta de cómo sucedió todo) ;)[/color]

¡Mucha suerte a todos!


Última edición por Bruja del Teatro el Vie 13 Jun - 15:12, editado 1 vez
Bruja del Teatro
Bruja del Teatro
Ama del Teatro

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 28
Localización : Teatro de sombras y tinieblas

http://labrujadelteatro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El crimen perfecto? Empty Re: ¿El crimen perfecto?

Mensaje por Bruja del Teatro Lun 20 Ene - 20:32

LA SOLUCIÓN (Spoilers)

Este es el relato (Hasta la votación), con unas partes marcadas con las diferentes soluciones al enigme. Mi idea original es muy rocambolesca, y muchas de las propuestas bien podrían haber sido el método, por lo que no le daré mucha importancia, únicamente a lo que el relato permetía averiguar Wink

La solución:


Última edición por Bruja del Teatro el Lun 27 Ene - 20:56, editado 1 vez
Bruja del Teatro
Bruja del Teatro
Ama del Teatro

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 28
Localización : Teatro de sombras y tinieblas

http://labrujadelteatro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El crimen perfecto? Empty Re: ¿El crimen perfecto?

Mensaje por NeusLáforet Mar 21 Ene - 13:55

☠ Yo creo que el asesino es... Violeta
☠ Y el crimen perfecto fue... Evaluando todas las pistas, podríamos deducir que, la causa de la muerte fue: o asfixia con una almohada, o envenenamiento.
El envenenamiento podría ser usado con algún medicamento, o algún tipo de detergente...aunque también podría ser antroquinia (jiajiajiajia, Ace Attorney sirve de algo), un veneno que tarda una media de 15 minutos en funcionar.
Pero...¿y si fue un suicidio? Algo extraño sí, pero ¿y si a Violeta le ocurría algo malo? ¿Algo que nadie sabía? ¿Y si se quito la vida para no ver a sus amigos sufrir, matarse entre ellos?
Opino que pasó lo siguiente: Violeta, tras conocer las reglas, empezó a crear un plan. Sin que nadie la viese, después de que Melody cogiese el Ibuprofeno, cogió somníferos y algún bote de medicamento cuya ingestión en grandes dosis causaría la muerte.
En la cena, deslizó somníferos en algunos platos (Melody, Amber, Salima, etc.) y cuando se fueron todos a dormir, se tomo el medicamento. Luego, Kim, entró mucho antes de que la gente creía.
Posiblemente conociera el secreto de Violeta al ser su amiga (algunos de los que estaban ahí la acosaban psicológicamente, provocando depresión y que se suicidara) Kim entonces, quiso liarlo todo y así provocar que acusaran a alguien erróneo y los mataran a todos por permitir que a violeta le pasara algo malo. Yo creo que murió de madrugada, y que Kim la encontró cuando el cuerpo aún estaba caliente. cogió entonces cristales, los machacó y los dejó en la habitación de Amber en algún momento específico (en la investigación)
¿Las manchas rojas? La sangre de Kim, seguramente al aplastar algún cristal se corto. Se deshizo de la botella del medicamento/detergente/veneno de modo que no la encontraran, y cuando ya se vio preparada, se hizo la dormida, fue a desayunar, y se "preocupó" por Violeta
¿Motivos de Kim para dejarlo en la habitación de Amber? Es ella quién torturaba psicológicamente a Violeta. Cuando Majokuma dijo las normas, y Violeta se puso nerviosa, Amber diria algo malo
¿Pruebas? Bueno, voy a dejar un par de pistas, explicando mi teoría:
-La habitación de todas las chicas están en el mismo lado. La de Violeta, en concreto, se encuentra entre la de Salima y Amber. Ambas niegan haber escuchado pasos por la noche: Salima y Amber, como dije anteriormente, fueron "drogadas" en la cena por Violeta, para que no escucharan nada de lo que pasase, por si hacía ruido tras tomarse el medicamento/detergente/veneno. Se quedaron dormidas y por ello no escucharon nada
-Para darnos más seguridad a la hora de dormir, todas las puertas tenían pestillo, pero Violeta se olvidó de cerrar la suya: ¿Y si simplemente no se olvido y lo hizo a propósito? Sabiendo que iba a morir, no tendría motivos para ello
-Venenos… ¿El asesino debe de ser alguien que domine la materia? O quizás… -Me apuesto lo que queráis…[…]a que alguna vez vuestro padre o madre os ha dicho que no bebamos del detergente o que hay que tener cuidado con las dosis de algún jarabe. Un veneno puede ser cualquier cosa, desde de un medicamento  de la enfermería a algún producto de limpieza de la cocina. Por tanto, cualquiera de nosotros puede haberlo hecho. : Exactamente lo que decía. El asesino pudo ser cualquiera...incluso ella misma. Como sabía aquello, pudo conocer el modo de suicidarse sin usar cuchillas, ni cuerdas, ni nada parecido...además, es un modo más rápido y sencillo de morir
-¿El asesino participó en la cena…?Fiel a la tradición inculcada por los padres y la sociedad, casi todas las chicas habían colaborado activamente a la hora de hacer la comida, mientras que únicamente Leigh y los dos sospechosos habían ayudado por parte del sector masculino: Violeta ayudó en la cena. Pudo deslizar algunos somníferos machacados alegando que era sal o algo parecido. Quizás, para las personas que estaban atontadas en la cena la dosis de los somníferos fue bastante para adormecerlas.
-En la habitación de Amber, Debrah encontró un paquete con varios cristalitos sospechosos. Dichos cristales son transparentes ( ¿de normal los envases no son de una tonalidad marrón y no transparentes como este pedazo? ) y muy machacados ( -Están muy machacados.-aventuré.-El asesino intentó deshacerse de ellos rompiéndolos en fragmentos lo más pequeños posibles. ). ¿Demasiada casualidad encontrarlos en su habitación? Y además… -No es ningún tipo de detergente. –expliqué.-Sus envases son de plástico y no tan pequeños… Por tanto debió de ser algún medicamento. y sin rastro del hipotético veneno; -Nos olvidamos de otro pequeño detalle.-continuó Ecel.-Estos fragmentos están limpios y no veo ninguna marca que indique que hubo una etiqueta en ellos.
-El culpable los ha podido limpiar.-propuso Nathaniel.-Con el agua las etiquetas fácilmente se despegan sin dejar marca alguna de pegamento y, de paso, borraba el rastro del veneno…:
el paquetito lo dejó Kim, como dije anteriormente. Todo lo hizo por vengarse de Amber, ya que posiblemente provoco el suicidio de Violeta. Que los cristales sean transparentes ya esta explicado...Kim machacó esos cristalitos, manchando a Violeta en el pecho y la mano, y cuando la investigación comenzó lo dejó caer en el cuarto de Amber...o puede que antes, cuando fue a buscar a su amiga dormida. Lo que sea que usara violeta, Kim se deshizo de ello
-Melody cogió del botiquín una caja de ibuprofeno ante la mirada de Salima. Según las chicas, en su contenido… -Pues… había varios paquetes de vendas, un rollo de una especie de papel celo, esparadrapo-enumeró la joven-varias cajas de ibuprofeno, paracetamol y demás pastillas; un bote alargado de aspirinas, muchos sobrecitos de jarabe en polvo, y un montón de frasquitos. De ellos no sabría decir cual falta si volviera a ver el botiquín. Sencillamente, había demasiados: un montón de frasquitos. Exactamente eso. Violeta escogió uno al azar, de medicamento, y se suicidó con ello. Kim pudo haber hecho lo mismo con alguno de cristal blanco (no todos los botes son de cristal marrón)
-Por otra parte, hay una pista que indica que Violeta no se tomó un medicamento… Cualquiera de esos medicamentos en cantidades desproporcionadas podría ser letal, no obstante, su fuerte sabor habría alertado a Violeta, pero la joven se mantuvo en silencio toda la cena y no dijo nada sobre si había algo extraño o no en su comida: Ahhh, no mi querida Holmes. Si Violeta se suicido, posiblemente no tuvo que tomar el medicamento necesariamente en la comida. Y si lo puso en la comida, más motivo para deshacerse de él cuanto antes, y con más facilidad. El sabor no la alertaría, porque ella misma sabía algo así.
-Violeta se mostró muy atontada, al igual que varios de ellos. ¿Es posible que usaran un somnífero? Entonces, ¿tanto un chico como una chica la podrían haber asfixiado?: Somníferos, ya esta dicho ¿que más puedo decir? Respecto a la asfixia...no necesariamente
Y hay algo que me inquieta de sobremanera... ¿a que hora se cometió el crimen? Por lo leido al inicio, el cuerpo estaba frío. Eso indica que la hora de la muerte se podría situar de madrugada, mucho antes de que Kim la "encontrara". Tal y como comenté ¿Y si fue a ver como estaba Violeta, ya que estaba preocupada por como reaccionó con lo dicho por Majokuma? Al ver  la puerta sin cerrojo se extrañaría, entraría, insegura, y encontraría el cuerpo de su mejor amiga, aún caliente. Se enfadaría. Descubriría el motivo del suicidio (Kim ya es conocedora de este secreto).
Y de ahí su insistencia en que elijan a un criminal. Quiere que se equivoquen, para que todos mueran por no evitar lo que le ocurrió a Violeta.
Además, ¿no se enfadó cuando comentaron que violeta a lo mejor se suicidó? Ahí tenemos una clara prueba de que no acepta tal cosa, a pesar de que haya ocurrido, y ecije que le pidan perdón por ello
Y aquí está mi teoría super bizarra y extravagante
NeusLáforet
NeusLáforet
Aprendiz de mago

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/07/2013
Edad : 28
Localización : Matando cucarachas en Marte (?)

http://historiademer.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿El crimen perfecto? Empty Re: ¿El crimen perfecto?

Mensaje por Mynae Sáb 25 Ene - 16:49

Primero mi opinion al respecto de este mini relato tuyo. MADRE MIA! Ame Danganronpa cosa que hacía que tu relato ganara puntos a tu favor, pero luego todo, la manera de narrar, el suspense con el que me has dejado, los personajes, las pistas, el cacao mental que me has formado...ha sido muy asdajfnas en serio, te felicito una vez mas por como lo has escrito galletita *Apacho de felicitacion*
Lo del sombrero de bruja de Majokuma me ha encantado xDD Y por cierto, pobre Violeta tenía que morir las mas adorable.
Y ahora mi opinión sobre el señor asesino

Teoría teoría:
E aquí mi churri teoría equivocada que bueno, me he esforzado, lo importante es participar >.<
Mynae
Mynae
Habitante de la Niebla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 26
Localización : En un mundo paralelo

Volver arriba Ir abajo

¿El crimen perfecto? Empty Re: ¿El crimen perfecto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.